viernes, 3 de febrero de 2012

Se descubren cuatro extractos naturales que podrían combatir la obesidad

La naturaleza tiene la llave para muchos de nuestros males. Es el caso de la obesidad. Científicos de la Universidad de Granada han descubierto cuatro extractos naturales de origen vegetal que podrían ayudar a prevenirla y combatirla.

El nombre de los extractos no se facilita por motivos de confidencialidadDos de los extractos naturales utilizados para este trabajo, cuyo nombre no puede facilitarse aún por motivos de confidencialidad, mostraron en los ensayos la capacidad de inhibir la actividad de una de las principales enzimas implicadas en la ruptura de los lípidos procedentes de la dieta, lo que podría conducir a una reducción en la absorción de los mismos.

Otros dos de los extractos utilizados mostraron la capacidad de inducir la hidrólisis de los triglicéridos acumulados en el interior de las células grasas, reduciendo el contenido en grasa de las mismas.

Reducción del colesterol y los triglicéridos

La administración junto con la dieta de uno de estos extractos a ratas obesas redujo de forma significativa los niveles de triglicéridos y colesterol en plasma en un 67 y 49% respectivamente con respecto a un control de ratas obesas tratadas con dieta sin extracto.

Asimismo mejoraron de forma significativa los niveles de glucosa e insulina en plasma y otro de los extractos redujo los niveles de ácidos grasos libres en plasma en un 68% con respecto a un control de ratas con obesidad tratadas sin extracto.

Los extractos podrían ser utilizados como suplementos nutricionalesLos autores de este trabajo recuerdan que la legislación actual no permite la introducción de ningún medicamento en los alimentos, pero sí la utilización de un compuesto de origen natural que sea de consumo habitual por humanos para poder incluirlo como ingrediente activo en un alimento.

Por tanto, los cuatro extractos, al provenir de vegetales de consumo humano, podrían ser utilizados como suplementos nutricionales o ser añadidos a algún alimento, una vez demostrada su efectividad en estudios con humanos.

Aunque los investigadores de la Universidad de Granada aseguran que los resultados obtenidos son "muy prometedores", todavía deben ser analizados en nuevos estudios con animales para evaluar y confirmar sus efectos, antes de poder ser utilizados en estudios con humanos.

FUENTE: 20Minutos.es


www.lenasystems.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario