lunes, 20 de febrero de 2012

Santiago Segura en Los Goya


 


«Triste y deprimido» así describió Santiago Segura sus sentimientos en la ceremonia de entrega de los premios Goya. El director de la primera película en 3D del cine español puso de manifiesto su descontento por el olvido de los académicos hacia su película. «De 29 categorías que tienen los premios Goya, en ninguna se ha nominado a Torrente 4». Segura ofreció, siempre con humor, diferentes motivos por los que la última entrega de las aventuras del policía aficionado del Atleti, debía haber obtenido alguna nominación. «Poner a Kiko Rivera a trabajar tiene mucho mérito. Pero sobre todo, hay cuestiones técnicas por las que Torrente 4 podría haber sido nominada. (...) Es la primera vez que alguien hace un plano de un ojete en 3D».
Al margen de su propia reivindicación. Santiago Segura decidió ofrecer al público un grandioso discurso en el que explicaba la curiosa forma en la que, según el director, los miembros de la Academia deciden sus votos. Primero explicó cuestiones generales, «Los académicos a la hora de votar lo hacemos motivados por odio, rencillas o a los amiguetes». Después, se dirigió a Salma Hayek, la estrella internacional de la noche. «Salma no vas a ganar el Goya y te lo voy a explicar. A la hora de nominar votamos a las estrellas internacionales porque luego vienen a la gala y dan mucho glamour. Ya vino Nicole Kidman, Viggo Mortensen... pero se van con una mano delante y otra detrás».
A continuación Santiago Segura dedicó unas palabras a los actores nominados a mejor interpretación masculina. «Veamos a ver, Daniel Brühl, un chico muy majo lo ha hecho muy bien pero, es muy joven tiene toda la vida por delante. Nada este no. Después tenemos a Luis Tosar, éste ya tiene 3 goyas ¡nada! Llegamos a Antonio Banderas, el embajador del cine español en Hollywood y no tiene un Goya, se lo merece. Pero, tiene un chalet enorme en Marbella, una mansión en Los Ángeles, su mujer en Melanie Griffith y cuando hace una película gana más que todos nosotros juntos ¡que le den! Total, ¿quién nos queda? José Coronado. Si nos ponemos a pensarlo, Antonio Banderas anuncia un perfume que lleva su nombre y José Coronado un yogurt para el tránsito intestinal. Y sé que esta broma le jode porque ya no lo anuncia él, todos sabemos que ahora la que caga bien es Carmen Machi».
Estas palabras no fueron las últimas para Segura, que continuó lanzando algunas indirectas hacia las películas nominadas y los directores de las mismas. «Estoy muy contento por la nominación de La voz dormida porque nunca se ha hecho una película de la Guerra Civil [bromea] (...) A Pedro Almodovar no le voy a decir nada porque si lo hago, te cabreas y te vas, y me parece muy bien. Yo no me cabreo porque nadie me va a pedir que vuelva». Pero la cosa no quedó ahí, Santiago Segura aprovechó para cerrar el discurso con nuevas alusiones a su película no nominada Torrente 4. «Me ha encantado Santos Trinidad, de verdad. Un policía corrupto, que frecuenta bares de alterne y está todo el día rodeado de prostitutas y borracho. De verdad, le hacéis fan del Fari y aficionado del Atleti y lo hubieseis bordado».
En resumen, un discurso épico que algunos se han aventurado a designar como el mejor momento de la noche.

Fuente: hoycinema.com
Patrocinado: 

3 comentarios: