jueves, 1 de marzo de 2012

Sobre el Láser de Baja Intensidad (LLLT) y el pelo

Como el láser se considera un producto de alta tecnología difícil de entender, un vistazo simplificado a su forma de funcionamiento puede reducir la ansiedad que produce en la gente. El láser es una haz de luz fino y muy concentrado. Son muchos los que asocian su uso con los sables de luz de la ciencia ficción, pero, en la actualidad, ocupan un lugar respetable en el mundo de la medicina.

El láser de alta potencia ha demostrado su eficacia en una serie de afecciones. Se usa comúnmente para: 1) destruir folículos capilares con el fin de eliminar el pelo no deseado; 2) concentrarse en vasos sanguíneos anómalos como, por ejemplo, venas varicosas; y 3) para eliminar las arrugas y las patas de gallo. Esta dinámica herramienta puede cortar y quemar tejidos, y desprender calor.

Otro tipo de tratamiento láser, conocido como terapia láser de baja intensidad (LLLT), es más suave y menos invasivo. No produce calor y en la mayoría de los casos se usa para curar en lugar de para dañar y destruir. No estimula el crecimiento del cabello en las zonas completamente calvas del cuero cabelludo, pero, según las aseveraciones, puede restaurar el crecimiento normal del pelo en las áreas de afinamiento. He aquí cómo funciona:  las cromosferas absorben la luz suave del láser, incrementando el flujo de sangre y oxígeno en el área necesitada. Esto puede afectar al folículo capilar en el nivel celular, fortaleciendo y aumentado el grosor del pelo debilitado o afinado. Los cabellos miniaturizados (de diámetro fino) pueden necesitar alrededor de doce meses para recuperar su salud.

Fuente:  www.vincihairclinic.es
Patrocinado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario