miércoles, 7 de marzo de 2012

Estrés y resoluciones.

Las personas piensan más en positivo en situaciones de estrés

Trabajador
  • Bajo presión se comienza a prestar más atención a la información positiva.
  • El estrés consigue cambiar la forma en la que se toman decisiones.
  • Hombres y mujeres no reaccionan igual: los varones asumen más riesgos.

Solemos asociar el estrés con las experiencias negativas. Solo la palabra ya nos agobia. Y sin embargo, el estrés hace que pensemos en positivo. Los científicos han demostrado que el estrés cambia la forma en la que se toman decisiones, alterando la manera en la que sopesamos riesgos y beneficios. Así lo apunta un estudio de investigadores de la University of Southern California (EE UU).
En cambio, este informe –publicado en el último número de Current Directions in Psychological Science– desvela que cuando se está bajo presión se comienza a prestar más atención a la información positiva y a descartar la negativa.
El estrés parece ayudar a la gente a aprender de los mensajes positivosSegún una de las autoras del trabajo, Mara Mather, "el estrés parece ayudar a la gente a aprender de los mensajes positivos y reducir su aprendizaje de mensajes negativos". Esto significa que, cuando una persona estresada está tomando una determinación difícil, podría prestar más atención a los 'pros' de la alternativa que están considerando y menos a los 'contras'.
Que el estrés haga que la gente se centre más en lo positivo podría ayudar a explicar por qué el estrés juega un papel importante en las adicciones y por qué las personas estresadas sufren más esperando a alcanzar sus objetivos urgentes. "La compulsión de conseguir esa recompensa se hace más fuerte y por eso la persona es menos capaz de resistirlo", dice la experta. El estrés aumenta también las diferencias en cómo hombres y mujeres piensan en los riesgos. Cuando un hombre tiene estrés, se vuelve incluso más dispuesto a asumir riesgos. Sin embargo, cuando una mujer tiene estrés se muestra más conservadora sobre los riesgos.

Fuente: 20MINUTOS.ES
Patrocinado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario